Borrar
El conjunto ilipense antes del partido
El Ilipense vence al Castuera en un partido de máxima rivalidad (1-0)

El Ilipense vence al Castuera en un partido de máxima rivalidad (1-0)

Un tanto marcado por el Ilipense Jesús González en el minuto 30 dio la victoria al conjunto amarillo

REDACCIÓN HOY ZALAMEA

Miércoles, 13 de enero 2016, 20:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El año comenzaba bien para el Ilipense alzándose con los tres puntos frente al Castuera. Se disputaba entonces un encuentro de máxima rivalidad por la proximidad de los dos municipios.

Estos dos equipos no se enfrentaban en la categoría de regional preferente desde la temporada 2003-2004, un partido que terminó exacatamente con el mismo resultado que el del pasado 10 de enero.

Se presentaba el domingo una tarde con mucho viento que dificultaba la práctica de fútbol. Se enfrentaba el Ilipense, 8º en la lista con 21 puntos, contra el Castuera, 2º clasificado con 31 puntos acumulados.

El encuentro empezó en el Eusebio Mata con el viento en contra del equipo local. Los primeros 10 minutos el Castuera tuvo tres ocasiones de gol que el portero ilipense Jose supo esquivar. Durante la primera media hora de partido destacan las buenas intervenciones que el guardameta amarillo ofreció en el terrno de juego, junto con una buena defensa que supo rechazar los balones peligrosos.

En el minuto 15, una falta sacada por el ilipense Israel Centeno cerca del área grande del Castuera pasó rozando el poste. A continuación, otra internada de Jesús mandó el balón al punto de penalti pero no encontró rematador.

Corría el minuto 30, una falta que saca el conjunto turronero cerca de su area que pasa la línea divisoria del centro del campo, donde la intercepta Cristian, que juega balón con Victor Chino, y logra escapar de dos jugadores rivales. A continuación manda un balón sutil a Jesús, que en velocidad de la defensa del Castuera, y a la salida del guardameta Chelín, lo bate por bajo y marca el primer y único tanto del partido.

Arranca el segundo tiempo, y con el aire a favor del Ilipense parecía que las ocasiones de gol aparecerían con facilidad, pero éstas se resistieron.

En el minuto 15, el Ilipense se quedó con diez jugadores en el terreno de juego, tras un pequeño desencuentro entre Alejandro Paredes y un jugador castuereño, que llevó a la expulsión del jugador amarillo por parte del árbitro. Esto condicionó al conjunto local a jugar con una baja más de 30 minutos.

El Castuera retomó con fuerza el partido tras lo sucedido y volvió sobre la protería de Jose, tendiendo algunas ocasiones donde el buen quehacer de la defensa ilipense, junto con el portero, evitaron que el Castuera empatara en el marcador.

Por su parte, el Ilipense gozó de dos o tres ocasiones de gol. Un balón largo del guardameta Jose a Jesús, al cual el portero Chelín pudo anticiparse evitando la segunda ocasión de gol para el conjunto amarillo.

Al llegar al minuto 90 el colegiado añadió 6 más de descuento debido a la lesión de Quintana, y la asistencia obtenida por Cristian e Iván Carrasco que hicieron que el marcador se parara en varias ocasiones durante el partido.

Al finalizar el encuentro, se pudo ver la satisfacción de la afición ilipense que dedicó un fuerte aplauso a los jugadores por la intensidad, el esfuerzo y la buena actuación en el terreno de juego.

De esta manera, el Ilipense termina la primera vuelta 4º en la clasificación con 24 puntos, compartiendo puesto con la SP Ribereña.

El próximo encuentro, primero de la 2ª vuelta, tendrá lugar en el Eusebio Mata el domingo 17 de enero contra el CD Usagre, al cual el conjuntó amarillo encajó 4 goles en la ida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios