El encuentro entre el Ilipense y el Quintana en el Eusebio Mata CEDIDA
El encuentro entre el Ilipense y el Quintana en el Eusebio Mata CEDIDA

El Ilipense arrebata los tres puntos al Quintana (2-1)

  • El pasado domingo 13 de diciembre el conjunto amarillo recibía la visita del equipo procedente de la localidad vecina

Estos dos equipos no se enfrentaban en la categoría regional preferente desde la temporada 97-98. Por ello, se convirtió para el Ilipense en un partido de máxima rivalidad contra un recién ascendido Quintana que ocupa el cuarto puesto en la clasificación.

Arrancaba el partido a favor del Quintana adelantándose en el marcador en el minuto 11 con el gol de Tena. Viendo que pasaban los minutos del primer tiempo, en el 27 una buena jugada personal del Ilipense Manu “Mangui” empató el partido.

Antes de finalizar el primer tiempo, el Quintana que continuaba forzando el empate, tuvo dos claras ocasiones fallidas para alcanzar al conjunto amarillo en el marcador. La primera un tiro a puerta donde el esférico se fue al poste, y la segunda durante un cara de un delantero frente a a Jony, el guardameta ilipense.

A pesar de que le viento favoreció durante toda la primera parte al equipo de Zalamea, el marcador mostró el empate al finalizar la primera parte.

Comenzaba el segundo tiempo, cuando en el minuto 18, el ilipense Victor “Chino” sacaba una falta de forma impecable sobre la portería del Quintana, cuando Israel Centeno remató de cabeza y añadía el segundo tanto al equipo.

En el minuto 30, en una jugada sobre la portería rival, el ilipense Quintana paró un tiro a puerta con la mano, lo que le supuso penalti y expulsión al jugador del conjunto amarillo. El penalti fue lanzado por el quintanense David que finalmente cayó en manos del cancerbero amarillo Jony, dejando así ir la última oportunidad de gol del partido.

Los 15 minutos restantes el Ilipense ocupó el terreno con una baja en la plantilla tras la expulsión, y tras varios ataques de ambos equipos finalizó el partido con la victoria amarilla.

El Ilipense se sitúa séptimo en la clasificación y disputará el siguiente encuentro fuera de casa contra el CD Berlanga el próximo sábado a las 16.30h.

HOY

HOYZalamea

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes