Talleres para padres y niños de la guardería municipal

La próxima sesión será en enero, donde elaborarán un juguete con materiales reciclados.

Padres y niños disfrutando de los talleres.
GUARDERÍA

Básicamente, son sesiones que van dirigidos a padres y madres interesados en la educación complementaria de sus hijos. La finalidad principalmente sería la de unir la guardería con las familias, además de la convivencia que se crea entras ellas, ya que sirve para intercambiar ideas sobre la educación de los más pequeños.

Con estos talleres, los padres pueden ver el trabajo que las educadoras realizan con ellos, además de observar de cómo se desenvuelven en sus aulas.

En definitiva, una buena actividad que reúne a los hijos con sus padres, donde les hacen ver cómo pueden en poquito tiempo jugar, de forma que los niños aprendan y consigan un desarrollo integral, además del efectivo.

Por ahora llevan tres sesiones, que han ido relacionadas con las navidades.

1. Adornos de navidad. El angelito y el reno de las fotos.
2. Decorar el árbol de navidad de cartón de la guardería municipal y crear bolas, donde los niños disfrutan echándole la purpurina.
3. Taller de cocina. Elaboraron un árbol de navidad de bizcocho y al finalizar la sesión, todos los presentes participaron en una merienda.

Una de las educadoras cuenta a HOY Zalamea que, "la idea que barajamos es la de seguir haciendo más talleres, uno o dos veces al mes, ya que es bonito ver como los niños disfrutan con sus padres, como por ejemplo, enseñándoles sus juguetes y pintándoles las manos a sus papás".

La próxima sesión se celebrará en enero, donde elaborarán un juguete con materiales reciclados.