Nuevo programa de formación y empleo

La Asamblea de la Mancomunidad de Municipios de La Serena, reunida el pasado jueves, 13 de enero en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Benquerencia aprobó nuevos programas de formación y empleo para Zalamea y otros municipios mancomunados.

Alumnos del último taller de empleo mancomunidado
EMPLEO

El módulo que se impartirá en Zalamea está incluido dentro de la Escuela Taller 'Río Ortigas', es de de montaje de muebles y elementos de carpintería y acogerá a un total de diez alumnos / trabajadores. La Escuela Taller 'Rio Ortigas' consta de tres ocupaciones formativas. Quintana participará con 10 alumnos en el de Pintura y una tercera actividad formativa que versará sobre Áreas Degradadas que incidirá en varios espacios de la Mancomunidad.
Por otro lado el Taller de Empleo 'Sierra de Lora' consta de tres módulos que acogerá cada uno a 10 alumnos/trabajadores. El primer módulo se impartirá en Cabeza del Buey y será de Montaje de Muebles y Elementos de Carpintería. El segundo tendrá como localidades participantes a Benquerencia de la Serena y Monterrubio de la Serena y tratará sobre Instalación de Mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes. El tercer módulo, de Mantenedor y reparador de edificios, se impartirá entre Esparragosa de la Serena y Malpartida de la Serena.