Arden 400 pacas de paja en el barrio de la Rosa

Las llamas se podían ver en casi todo el pueblo ya que el lugar se encuentra en una zona alta a las afueras del casco urbano.

Dos unidades del cuerpo de bomberos de Castuera se desplazaron hasta Zalamea para apagar el fuego
INCENDIO

Dos unidades de bomberos del parque de Castuera se desplazaron en la noche del sábado hasta Zalamea de la Serena, para sofocar las llamas de un incendio que se produjo en el cerrillo del barrio de La Rosa en el que se calcinaron alrededor de 400 pacas de paja.
El incendio se produjo alrededor de las diez de la noche, cuando unos jóvenes daban la voz de alarma, un vecino de la zona y que tenía caballos muy cerca de las llamas fue el primero en personarse en el lugar siendo este el que avisó al propietario de la paja quien también tenía cabras en una nave a muy pocos metros del fuego.
Aunque todas las pacas de paja quedaron totalmente calcinadas, gracias a la efectividad y la rapidez de los bomberos, las llamas no afectaron a ninguna casa ni a las naves y cercados que se encuentran muy cerca del lugar incendiado. Estos permanecieron en el lugar realizando tareas de refrigeración para evitar la reproducción del fuego.
También se movilizó la Policía Local y miembros de la Guardia Civil del puesto de Zalamea que se personaron rápidamente en el lugar.
Según el propietario de las pacas de paja incendiadas, los daños causados podrían sobrepasar los 600 € y el incendio presuntamente fue provocado, puesto que en el momento en el que se produjo, llovía intensamente en Zalamea.