José Antonio Murillo repite como candidato a la alcaldía por el PP

El candidato por el Partido Popular fue presentado por el presidente regional y aspirante a la presidencia de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago.

En el centro José Antonio Murillo, a la izquierda el secretario comarcal del partido Hipólito Pacheco y la la derecha J. Antonio Monago
PRECAMPAÑA

En su intervención, Murillo indicó que según su opinión, en Zalamea existe una gran necesidad de un polígono industrial, recalcó que el municipio está desde hace años en una fase de decadencia, la pérdida continua de habitantes, y los pocos recursos de futuro. Abordó el tema de los parques eólicos que se instalarían en el término municipal de este municipio pero que el tiempo pasa y la ejecución de los diferentes proyectos no ha llegado a realizarse. El candidato recordó que el Ministerio de Cultura había concedido la cantidad de 500 millones de las antiguas pesetas para la ejecución de una hostelería en el castillo de Zalamea y sin embargo ese proyecto aun continúa parado. Indicó que el ayuntamiento había realizado un autentico derroche con los alrededor de 800.000 € que ha recibido del plan E y que ese dinero se debería haber utilizado para pagar a los proveedores y eliminar así la deuda del consistorio municipal.
Entre otras cosas, antes de la elaboración del programa electoral, se reunirá con todas y cada una de las asociaciones locales para escuchar propuestas y sugerencias, puesto que como recalcó en su ponencia, 'un alcalde debe anteponer sobre todo, favorecer a su pueblo'.
Murillo concluyó su intervención declarando que su intención no es vivir de la política, su deseo es el de servir a Zalamea con ideas y propuestas, para lo que pidió el apoyo de todos los asistentes al acto.
APOYO DEL PRESIDENTE REGIONAL
El acto de presentación del candidato a la alcaldía de Zalamea de la Serena por el Partido Popular, concluyó con la intervención del presidente regional del partido, José Antonio Monago, quien mostró su contrariedad con el actual gobierno de la Junta de Extremadura, entre otras cosas por el incumplimiento de la mayoría del programa electoral como la terminación del Ave, calificando de 'tercermundista' la vía de ferrocarril entre Castuera y Puertollano, entre otros medios públicos de nuestra región. Monago recalcó algunas medidas que tomará en el caso de que sea elegido presidente de la Junta como son, reducir las consejerías de 11 a 7; recortar el número de altos cargos a la mitad, suprimir los privilegios de los ex -altos cargos cuando abandonan su puesto, suprimir la ley de mancomunidades para que no se creen más administraciones y evitar por todos los medios que las empresas públicas compitan con la iniciativa privada.

Al finalizar el acto, el candidato por el PP a la presidencia de la Junta de Extremadura, indicaba a HOY que, a pesar de que no ha realizado ningún tipo de encuesta, tienen buenas perspectivas en los municipios que pertenecen a la Mancomunidad de Municipios de la Serena ya que hasta la fecha en tan solo uno de ellos, concretamente en Malpartida de la Serena, gobierna el Partido Popular. Reveló además que su intención es mantener un debate público con el actual presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara asegurando lo positivo de los debates, pero siempre en igualdad de condiciones.
Valoró de manea muy positiva al candidato a la alcaldía de Zalamea por su partido, afirmando que es un hombre trabajador, que no quiere vivir de la política, con las ideas claras y con experiencia en la política local, recordando además que ya en las últimas elecciones municipales incrementó de dos a tres los concejales de su partido en la corporación municipal.