Comenzaron las obras en la residencia de ancianos

El edificio se renovará completamente y acogerá 18 plazas más en un segundo piso.

Fachada de la residencia de ancianos actualmente en obras
OBRAS

La residencia de ancianos de Zalamea de la Serena está siendo remodelada para su ampliación e incrementación de plazas. Las obras han comenzado recientemente para las que se han presupuestado la cantidad de 500.000 € desde la Consejería de Sanidad y Dependencia de la Junta de Extremadura.
Las obras consistirán en la nueva edificación de un segundo piso en el que se ubicarán nueve habitaciones dobles para personas asistidas, además de los 11 dormitorios para personas válidas que serán renovados en la planta baja. Una nueva cocina, como el comedor y otras salas de usos múltiples conformarán el total de las obras que se están ejecutando en el mencionado centro. Las obras tendrán una duración de ocho meses desde su inicio, por lo que previsiblemente habrán concluido a finales de agosto o principios de septiembre.
TRASLADO DE LOS RESIDENTES A OTRAS RESIDENCIA
El ayuntamiento de la localidad se ha encargado de gestionar el traslado de los residentes a otros centros como han sido los de Orellana la Vieja, Helechal y Monterubio de la Serena, los cuales volverán a Zalamea una vez concluidas las obras.