Mejora de los caminos de la Charca y Docenario

El camino de la Charca será acondicionado por el parque de maquinarias de Mancomunidad y el de Docenario será asfaltado en su totalidad.

El camino de la Charca muestra actualmente un aspecto casi intransitable
OBRAS

'Por ahí no hay quien pase, sales de un bache para meterte en otro', es el comentario de los usuarios del camino de la charca. Entre las últimas lluvias, y la cantidad de vehículos que utiliza este camino para desplazarse a este lugar, han hacho que esta vía quede casi impracticable para el tráfico. Los cuatro kilómetros que separan el casco urbano de 'la Charca' por la zona de 'la Molineta' , está lleno de baches y regajos que el agua y el gran número de tractores y otros vehículos han ido abriendo.
Ahora con las obras que comenzarán en breves días, el parque de maquinarias de la mancomunidad, dedicará si es necesario los 30 días que estarán en Zalamea, sus servicios a la reparación de este carril vecinal.
Estas obras permitirán la reparación del firme y el acondicionamiento de cunetas y conducciones interiores. La maquinaria pesada: excavadoras y apisonadoras comenzarán próximamente los trabajos de refinado, planeo y compactación del terreno, pero anteriormente, para darle más duración al firme se procederá al fresado del mismo, o lo que es lo mismo, excavar buscando el piso original y proceder a la implantación de uno nuevo.
ASFALTO EN EL CAMINO DE DOCENARIO
Po otro lado, las obras del camino del Docenario que parte del 'Barrizuelo' ya han comenzado. Este camino será asfaltado en su totalidad, y el badén del arroyo Cagancha será acondicionado. Este camino que une el casco urbano de Zalamea, con la pedanía perteneciente a este municipio, permitirá el desplazamiento de vehículos agrícolas y otros automóviles de una más cómoda y rápida.