Buen papel de las jugadoras ilipenses en el campeonato de España de selecciones autonómicas de Balonmano.

En total son cuatro jugadoras de balonmano, las seleccionadas con el combinado extremeño y que han participado en los campeonatos de Cáceres y León celebrados la pasada semana.

Selección extremeña infantil femenina y la portera ilipense Fátima Dávila en un calentamiento.
DEPORTES

Durante la pasada semana se disputaron el campeonato de España de selecciones autonómicas en León en el caso de la categoría juvenil y en Cáceres las categorías de infantiles y cadetes. Las juveniles del equipo de Zalamea Miriam Escobar e Inmaculada García destacaron en todos los partidos que disputó nuestra selección, siendo esta última la máxima goleadora del combinado extremeño marcando más de 30 goles.
Por otro lado, en el fabuloso campeonato celebrado en la ciudad de Cáceres y que ha acogido los partidos de las selecciones cadetes e infantiles, también han participado dos jugadoras de la localidad. En la categoría infantil, Fátima, potera de la selección y del equipo de Zalamea, ha realizado un gran papel en todos y cada uno de sus enfrentamientos, a pesar de que nuestro balonmano aún no ha alcanzado el nivel de otros combinados autonómicos. En el caso del equipo femenino de cadetes, en que ha sido seleccionada la jugadora de Zalamea Belén, se ha notado una mejoría considerable respecto a otros campeonatos. Este equipo a pesar de perder en su primer partido con Castilla la Mancha, en su segundo encuentro que le enfrento al conjunto de Baleares, las extremeñas se impusieron por un contundente 32 a 19. A pesar de perder en el esto de enfrentamientos con selecciones mucho más potentes, como Navarra y Castilla León, a nuestras chicas se les ha notado una mejoría considerable respecto a campeonatos anteriores, habiendo quedado por delante de selecciones como; Cantabria, Baleares, Aragón, Murcia, La Rioja y Melilla, mejora en la que sin duda la contribución de las jugadoras de Zalamea ha tenido mucho que ver.