Varias empresas solicitan a la Junta la instalación de parques eólicos en el término de Zalamea.

Después de la concesión de los parques en los Argallenes, las Morenillas y San Nicolás, la Junta de Extremadura ha recibido las solicitudes de otras seis empresas, para la instalación de generadores eólicos en el término municipal de este municipio.

Muy pronto en las sierras del término de Zalamea se podrán ver molinos generadores de energía eólica.
PARQUES EÓLICOS

Desde que el DOE, en el pasado mes de julio de 2010 publicase el decreto que regula el procedimiento para la autorización de las instalaciones de producción de energía eléctrica a partir de la energía eólica, mediante parques eólicos en la Comunidad de Autónoma de Extremadura, un total de seis empresas han solicitado la instalación de generadores en diferentes zonas que pertenecen al término municipal de Zalamea de la Serena.
Las solicitudes han sido presentadas por las empresas; ATM Ventus; que ha requerido la instalación del parque eólico que lleva por nombre Campillo-Zalamea, y que comparte los términos de estos dos municipios; Desarrollos Eólicos Extremeños S.L., que pide instalar el parque eólico en los Argallanes; la empresa Energías Especiales de Extremadura S.L. que tiene intención de instalar sus generadores en la zona de 'El Esparrago'; Infraestructuras energéticas y Medioambientales Extremeñas S.L. que utilizará la zona de 'Villalba' para su centro eólico; Instituto de Energías Renovables S.L., que ha propuesto la zona de 'El Altramuz' y por último la empresa Magtel Renovables Extremadura, que si la Junta de Extremadura concede su solicitud, ubicará su parque eólico en la zona de 'La Canajeja'.
Así, estas seis nuevas empresas que han solicitado la instalación de parques eólicos en el término municipal de Zalamea, generarán entre todas una potencia de casi 150 MW, a los que hay que añadir otras tres compañías más que realizaron su petición a la Junta de Extremadura en una primera solicitud para la autorización de la instalación de generadores en el término municipal de esta localidad.