La Cruz de la Jornada Mundial de la Juventud que peregrina por el mundo, visitará Zalamea el próximo 20 de Enero.

Se trata de la Cruz entregada por el Papa a los jóvenes con motivo de la jornada mundial de la juventud, como símbolo de esta.

La 'Cruz de los Jóvenes' estará en Zalamea el 20 de enero
RELIGIÓN

La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) es un evento organizado por la Iglesia Católica para reunir a los jóvenes católicos de todo el mundo, se realiza anualmente en una ciudad del mundo congregando a miles de jóvenes católicos. Aunque cada dos o tres años, se realiza un gran encuentro internacional que acoge una ciudad sede, ceremonia que es presidida por el Papa.
Este concepto nació en 1984 durante el papado de Juan Pablo II para incentivar la participación juvenil en la Iglesia y ha tenido gran éxito. En 1995, cuando el evento fue realizado en Manila (Filipinas), asistieron más de cinco millones de personas. Posteriormente la Jornada Mundial registró un gran cambio transformándose en un festival para la juventud, con una duración de tres días antes de la ceremonia final.
Las últimas ciudades del mundo que han acogido la JMJ han sido, Colonia (Alemania) en 2005 y Sídney (Australia) en Julio de 2008, donde fue entregada la Cruz a los jóvenes españoles puesto que la próxima jornada, según ha anunciado el Papa Benedicto XVI, tendrá lugar en la capital de España.
Así la denominada Cruz de los Jóvenes llegará a Zalamea alrededor de las 10´30 hs. donde será recibida por los ilipenses y portada por los propios jóvenes desde el parque Calderón de la Barca hasta la Real Capilla del Santísimo Cristo, donde se llevará a cabo una Oración por los jóvenes del mundo entero y especialmente por el fruto de la próxima jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Madrid en agosto de 2011.

Desde la parroquia de la localidad se invita a participar a todos los jóvenes y menos jóvenes a tan importante acto religioso.