La biblioteca de Zalamea de la Serena obtiene el premio María Moliner

El proyecto de fomento a la lectura, 'Biblioteca de Zalamea Nuevo Manantial de Cultura' obtiene uno de los premios María Moliner que concede el Ministerio de Cultura.

El proyecto 'Biblioteca de Zalamea nuevo manantial de cultura' ha sido agraciado con mas de 3.000 € en libros
CULTURA

En esta nueva edición se han presentado más de 9.000 proyectos y habiendo sido premiadas tan solo 300 bibliotecas del país, las ganadoras recibirán lotes bibliográficos compuestos por 200 libros infantiles y juveniles, seleccionados entre las novedades de cada año y valorados en más de 3.000 €. Los títulos pretenden ser una muestra del ámbito de la creación literaria y de la ilustración actual. Esta actuación tiene como objetivo incentivar a los municipios pequeños para desarrollar una labor de promoción de la lectura en lugares en los que muy habitualmente existe un difícil acceso al libro. Este programa presenta una gran importancia estratégica, ya que aproximadamente la mitad de la población española reside en municipios de menos de 50.000 habitantes, con lo cual esta iniciativa presenta un gran impacto en el territorio.
Además de los lotes de libros, las bibliotecas participantes podrán ganar uno de los tres premios en metálico que, como novedad en esta nueva campaña, se conceden en tres categorías por tramos de población: Mejor proyecto de animación a la lectura a municipios de menos de 5.000 habitantes, mejor proyecto de animación a la lectura a municipios de entre 5.001 y 20.000 habitantes y mejor proyecto de animación a la lectura a municipios de entre 20.001 y 50.000 habitantes.