Varias mujeres de Zalamea, algunas de ellas inmigrantes comparten técnicas de autodefensa.

Esta actividad, forma parte del programa 'Acercando Culturas' y ha sido promovida por el área de integración social de la Mancomunidad de Municipios de la Serena.

Mujeres participantes en una clase práctica del taller de autodefensa
ACTUALIDAD

Esta jornada se compuso de dos partes, en la primera de ellas, el experto e instructor nacional de defensa personal, José Rodríguez Martín Romo estuvo enseñando movimientos de artes marciales para que las asistentes conocieran sus capacidades a la hora de defenderse en un ataque físico. Y una segunda sesión en la que se ofreció una charla a cargo de la Psicóloga María Rosa Murillo, en la que se daban pautas para resolver, a través de la comunicación, cualquier conflicto. En la ponencia se recomendaba utilizar herramientas como la empatía, la asertividad, o la escucha para evitar malentendidos o para solucionarlos cuando estos ya existen.
Esta actividad perteneciente al programa 'Acercando Culturas' cuenta con un presupuesto de más de 36.000 euros, procedentes de la Dirección General de Inclusión Social, Infancia y Familia de la Consejería de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura.