El IES Antonio de Nebrija, celebra su primera semana solidaria y del voluntariado.

Se trata de afrontar el reto de poner a los alumnos en contacto con el mundo del compromiso solidario.

Exposición perteneciente a la semana solidaria en el IES 'Antonio de Nebrija'
SEMANA SOLIDARIA

Para ello, representantes de varias organizaciones que trabajan la cooperación desde diferentes puntos y en distintos ámbitos visitarán en centro para aportar sus experiencias. Entre otras, tomarán parte asociaciones como Manos Unidas, Paz con Dignidad, S.E.D., Cáritas, CompromiS.O.S. y Operación Mato Grosso, quienes invitarán de primera mano a la participación en el campo de trabajo "Aceitunas Solidarias 2011".

Asimismo, se dedicarán las tutorías de esta semana a dar a conocer a los alumnos diferentes documentales y proyectos audiovisuales que han querido describir y tratar el mundo de la cooperación y el desarrollo sostenible. Por otra parte, en distintas dependencias del instituto, se podrá disfrutar de exposiciones didácticas, como la de Medicos Mundi Extremadura o Sodepaz y durante los recreos se podrán adquirir productos de artesanía que las asociaciones utilizan como medio de financiación para sus proyectos solidarios.

Según explica Mogollo, la iniciativa surge dentro del seno del grupo de dinamización del centro ya que tres de sus componentes son miembros activos de algunas de estas oenegés y decidieron aprovechar esta coyuntura para comenzar un proceso de concienciación entre el alumnado justo en las fechas previas al periodo vacacional navideño.