Concluyeron las obras de asfaltado del municipio

Se han pavimentado más de 15.000 metos cuadrados, las vías con el firme deficiente y las nuevas calles de la zona de ampliación de la localidad, para lo que se han invertido más de 100.000 €.

La calle Carolina Coronado es una de las recientemente asfaltadas
OBRAS

Después de la última actuación de asfaltado, se ha mejorado el firme en al menos doce calles de la localidad, las céntricas calles Trajano, Hermanas de la Cruz y Santa Aurelia, además de las cercanas al centro médico como la Av. De Europa y la calle Paulino Calvo situada junto al pabellón polideportivo municipal, donde se ha fresado o eliminado el viejo alquitrán para sustituirlo por uno nuevo. También la zona de ampliación del casco urbano por los Arenales, donde se encuentran la piscina municipal y el campo de deportes 'Eusebio Mata', el cemento ha sido suplantado por un asfaltado de mezcla bituminosa en caliente de 45 milímetros de espesor.
En estas obras, con las que se han asfaltado más de 15.000 metros cuadrados de suelo, se han invertido algo más de 100.000 € de los cuales una buena parte ha sido subvencionada por la Diputación de Badajoz a través del Plan de Cooperación a las Obras y Servicios y el resto por el ayuntamiento de Zalamea. Unas obras que junto con las de rehabilitación de la zona antigua y las últimas actuaciones de pavimentado de la calle Colón y la zona del Instituto, conforman la práctica totalidad de las calles del municipio debidamente pavimentadas para un buen desplazamiento de peatones y vehículos.