Jornada para las personas con discapacidad.

Miembros de la Asociación en Defensa del Discapacitado en Zalamea
DIA DE LAS PERSONAS DISCAPACITADAS

Con motivo del día internacional de las personas discapacitadas, que se celebra cada 3 de diciembre, la asociación creada en Zalamea para ayudar a este colectivo, ADDZ, celebró una jornada en los salones del restaurante Casa Julio, donde compartieron una tarde de convivencia además de conocer con detalle las ayudas y servicios que se ofrecen desde la Mancomunidad de Municipios de La Serena a través del programa de 'Ocio y Discapacidad'. Un programa de apoyo a las familias de personas con discapacidad para la atención, cuidado y ocupación del tiempo libre. Para ello; Inmaculada Núñez, monitora del mencionado programa, se dirigió a personas con discapacidad y familiares en una charla informativa a través de la cual informó a los asistentes del objetivo, el funcionamiento y los buenos resultados del mismo.
Un día cuya celebración tiene por objeto ayudar a entender las cuestiones relacionadas con la discapacidad, los derechos de estas personas y los beneficios que se derivarían de la su integración y cada uno de los aspectos de la vida política, social, económica y cultural de sus comunidades. El Día de las personas Discapacitadas brinda la oportunidad de promover actividades encaminadas a lograr el objetivo del disfrute pleno e igual de los derechos humanos y la participación en la sociedad de las personas con discapacidad.
En Zalamea de la Serena, en el año 2008 se creó la Asociación en Defensa del Discapacitado cuya misión es la de representar a este colectivo, reivindicar sus derechos y ocuparse de la mejora de su calidad de vida, tanto de ellos mismos como se sus familiares.
Entre otras metas, esta asociación cuya actuación es de ámbito comarcal, está construyendo un aula de servicios múltiples en el solar que tiene en la Calle Iulipa de esta localidad. Edificación que se está llevando a cabo con la ayuda y el trabajo de manera desinteresada de empresarios de la construcción, profesionales y voluntarios del pueblo. Para esta obra, desde la directiva de la mencionada Asociación se continúa solicitando la colaboración y la donación de materiales y todo lo que pueda estar relacionado con la construcción para que este edificio pueda ser pronto una realidad.