Las mujeres de Zalamea aprenden a elaborar menús saludables.

La Oficina de Igualdad y Violencia de Género de la Mancomunidad de Municipios de La Serena ha organizado estas acciones con la colaboración

Mujeres de la asociación de Zalamea en pleno taller de comidas saludables
TALLERES

Las componentes de la Asociación de Mujeres de Zalamea de la Serena asistieron a un taller de 'Elaboración de Menús Saludables'que tuvo lugar en su sede situada en la plaza de la Constitución. Allí tuvieron la oportunidad de aprender durante una hora a cocinar saludablemente para ellas y para sus familias.

El taller ilustra sobre los grupos de alimentos y la cantidad que de cada uno hay que consumir a la semana, para así tener un menú equilibrado. También se recomendó a las mujeres, maneras sanas de cocinar y trucos para no engordar o para adelgazar de una manera saludable. También se tuvo en cuenta al resto de la familia para la que las mujeres suelen cocinar, ya sean niños, mayores o enfermos para adaptar la dieta a cada necesidad. Este taller también tuvo una parte práctica en la que se invitó a las asistentes a elaborar un menú tipo para la semana.

Este taller forma parte de las actividades propuestas por la Oficina de Igualdad y de Violencia de Género de la Mancomunidad de Municipios de La Serena a las asociaciones. En esta ocasión se realizan con la colaboración del Programa de Ciudades Saludables de la Mancomunidad de Municipios de la Serena.