Las mujeres de Zalamea se rebelan contra el maltrato.

Zalamea de la Serena, conmemoró el día contra la violencia de género con diferentes actos organizados por la oficina de igualdad de la Mancomunidad de Municipios de la Serena y el Ayuntamiento de la localidad.

Paticipantes muestran tajeta roja al maltratador
VIOLENCIA DE GÉNERO

Las mujeres de Zalamea de la Serena, protestan contra la violencia de género con diferentes actos con motivo del día 25 de noviembre señalado para conmemorar esta problemática que afecta nuestra sociedad. A primeras horas de la mañana se llevó a cabo la colocación de una pancarta con un lazo morado, símbolo contra las mujeres maltratadas, en la fachada del ayuntamiento. Por la tarde, a partir de las 17:00 hs. aproximadamente, se entregaron lazos, silbatos y tarjetas rojas, slogan de este año de la repulsa contra el maltrato.
A continuación, en el salón de plenos, se llevó a cabo la lectura de manifiesto, por parte del concejal de Bienestar Social para pasar a la apertura de la jornada a cargo del Alcalde de la localidad; Fco. Javier Paredes Jara. En la mencionada jornada, organizada por la concejalía de Bienestar Social del ayuntamiento de Zalamea con la colaboración de la Asociación de Mujeres y la Universidad Popular, se llevaron a cabo proyecciones de cortos, y charlas relacionadas con el maltrato y la violencia de género, en las que participaron; Julia María Tovar Santos, Presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas de Extremadura y Ángela María Navarro Rodríguez, Psicóloga del equipo de menores del IMEX. La jornada concluyó con una ponencia sobre la prevención de la violencia de género a cargo de Flori Sánchez; de la Oficina de Igualdad de la Mancomunidad de Municipios de la Serena.