Taller de teatro en Zalamea

El taller de teatro que se imparte en Zalamea de la Serena, está organizado por el CEDER y está enmacado dentro del proyecto 'Teatro pueblo a pueblo'

TALLER DE TEATRO

El salón de plenos del ayuntamiento de Zalamea de la Serena, acoge el taller de teatro que se está desarrollando por medio del Centro de Desarrollo Rural de La Serena desde el día 16 al 20 de noviembre. Esta actividad está enmarcada dentro de las acciones del proyecto de cooperación interterritorial titulado "Teatro pueblo a pueblo", financiado por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM). Entre los objetivos del proyecto está la utilización de la actividad teatral como recurso para el desarrollo local y la promoción turística de las comarcas participantes.

La actividad se celebrará por las tardes y contempla entre sus acciones una sesión especial el último día del Taller. Se ha invitado a las asociaciones y agrupaciones teatrales de la comarca de La Serena, confirmado su presencia miembros de la Asociación Atreza de Zalamea de la Serena, de la Asociación de vecinos Barrio Nuevo junto con la Asociación 5 gatos ambas de Campanario, y de la Asociación de Teatro de Benquerencia de la Serena. Además la inscripción está abierta al resto de la población, personas mayores de 16 años y con interés por el teatro, siendo la inscripción gratuita. Las plazas son limitadas y el CEDER "La Serena" se reserva el derecho de realizar un proceso de selección en base a la experiencia y relación que tengan los interesados con el tema de la acción formativa.

La empresa "Escena turística", con amplia experiencia en todo tipo de eventos relacionados con las artes escénicas, se encargará de impartir el Taller que tendrá por nombre "Teatro y Patrimonio". Su modelo de taller consiste en la combinación de Teatro y Patrimonio, ya que se entiende que las técnicas teatrales son muy eficaces a la hora de comunicar contenidos. Uno de los objetivos que plantean los profesores del Taller es que los alumnos recibirán el conocimiento de nuevas técnicas teatrales que les ayuden a ampliar las posibilidades de acción teatral e incluso de desarrollo turístico de sus pueblos.