Un total de 35 alumnos/as/trabajadores/as del taller de empleo Serena Oeste concluyen con éxito el taller de empleo 'Serena Oeste'.

Estaba dividido en tres módulos: cocina, albañilería y jardinería. Se ha llevado a cabo en Higuera, Valle y Zalamea de la Serena durante todo un año.

Todos los alumnos trabajadores, monitores y autoridades en el salón del plenos de Zalamea
TALLER DE EMPLEO SERENA OESTE

El salón de plenos del ayuntamiento de Zalamea de la Serena, acogió la clausura del taller de empleo 'Serena Oeste', que se ha llevado a cabo durante un año por iniciativa de la Mancomunidad de Municipios de la Serena, con la colaboración del ayuntamiento de este municipio junto con los de Valle e Higuera de la Serena. En la clausura estuvieron presentes todos los alumnos participantes, el profesorado, los alcaldes de las localidades implicadas, la presidenta de la Mancomunidad, el delegado de Desarrollo Rural de esta entidad comarcal, el gerente de área del SEXPE y la directora del Sexpe de Castuera. Previamente estuvieron visitando todas las actuaciones que se han llevado a cabo durante el tiempo en el que se han desarrollado los diferentes trabajos.
En el mismo han participado como alumnos trabajadores 35 personas repartidas en tres módulos. Uno de Cocina, desarrollado en Valle de la Serena con diez alumnos; otro de Albañilería, impartido en Zalamea con trece alumnos, y un tercero de Instalación y Mantenimiento de Zonas Verdes, llevado a cabo en Higuera de la Serena en el que se han formado doce personas.
En Valle de la Serena los alumnos y el profesorado del taller de cocina mostraron los recetarios en los que se recogen las elaboraciones realizadas por los alumnos durante este año de trabajo, así como otro de cocina internacional. Así mismo en esta misma localidad se visitaron el parque Mina Mari y el de las Escuelas, donde los alumnos del módulo de Jardinería han realizado trabajos de adecuación.
En Higuera de la Serena, el taller de Jardinería ha dejado su impronta en todas las zonas verdes de la localidad. Como por ejemplo en la piscina donde ha renovado todo el césped, se han plantado nuevos setos e instalado riego por goteo. O en el parque de La Laguna donde se han puesto nuevas plantas o se han pintado bancos y bordillos. En Higuera de la Serena también se ha notado la labor del módulo de albañilería de este Taller de Empleo. En el cementerio se han construido un baño y cuatro nuevos nichos.
Zalamea de la Serena ha visto como la casa rural de La Maestra situada en la pedanía de Docenario cuenta ahora con un maravilloso patio, fruto del esfuerzo de los alumnos trabajadores del Taller de Empleo de albañilería. Durante este año una de las actuaciones que han realizado en esta localidad ha sido adecuar estas instalaciones para propiciar la apertura al público de este acogedor establecimiento turístico.
Este año de formación práctica de 35 serenenses ha servido para mejorar algunas de las infraestructuras de estos tres municipios, pero sobre todo, y como insistió la presidenta de la Mancomunidad de La Serena, Bibiana Frutos en su intervención; "para que los participantes inicien un nuevo camino en la búsqueda de nuevas salidas laborales". Frutos añadió que éste será ahora un camino más sencillo para todos gracias a la formación adquirida durante este año y al certificado de profesionalidad, válido a nivel europeo.
La financiación del Taller de Empleo Serena Oeste se realizó desde la Consejería de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura.