ATREZA y su pasión por el teatro.

La Asociación de Amigos del Teatro de Zalamea, está cumpliendo con los objetivos de su creación, inculcando a los más jóvenes la pasión por el teatro entre otras cosas.

Miembros de la asociación junto al concejal de cultura en un acto de promoción en Potugal.
ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL TEATRO DE ZALAMEA

Cuando se habla de Zalamea en cualquier lugar del país, o incluso fuera de nuestras fronteras, lo primero que viene a la cabeza es la obra calderoniana; 'El Alcalde de Zalamea', de la que se ha hecho un evento popular cada vez más conocido en el que todo el pueblo se implica de alguna manera recordando los hechos que Calderón de la Barca ubicó en esta localidad, un espectacular montaje teatral que ha adquirido la declaración de fiesta de interés turístico regional, cada año más visitada y a la que se van añadiendo novedades en todas y cada una de las ediciones, la del 2011 será la número dieciocho.
Cuando acaba una de las ediciones, los organizadores ya se ponen en marcha para montar la siguiente, y a lo largo del año se van preparando todas las cosas para que toda salga a la perfección. La Asociación de Amigos del Teatro de Zalamea (ATREZA), toma cada vez más protagonismo en esta tarea, fundada hace cuatro años, está cumpliendo con creces su objetivo, que no es otro que el de promover la cultura teatral en este municipio, al mismo tiempo que está dando a conocer el patrimonio histórico, artístico y cultural de Zalamea, entre el cual evidentemente se encuentra la representación de 'El Alcalde de Zalamea'. Desde 'ATREZA' no paran de realizar pequeños montajes de teatro con los niños para inculcarles su pasión por el teatro, a lo largo de este año se han organizado talleres de maquillaje y cuentacuentos entre otras cosas. Su colaboración con la AMPA del CEIP, Calderón de la Barca, ayuda en la organización de algunas representaciones que llevan a cabo los más pequeños, que saben que en Zalamea se vive el teatro de una manera especial.
PRÓXIMAS ACTIVIDADES
Próximamente se llevará a cabo un curso de teatro en el que participarán otras asociaciones de la comarca en el que podrán perfeccionar sus dotes interpretativas los vecinos de Zalamea, que a su vez son actores en esta representación. Actores que han sido invitados por la Compañía Nacional de Teatro Clásico a ver la obra que se está representando en el teatro Pavón Madrid de 'El Alcalde de Zalamea', para ello, ATREZA y la Universidad Popular, ha organizado un viaje el próximo día 29 de noviembre para todos aquellos que deseen ver una versión de esta obra representada por profesionales del escenario.